El Lobo feroz

Los niños y niñas de la clase de 3º de Primaria han inventado un cuento para leer este verano.

Lleva por título "El lobo feroz"


Érase una vez un lobo muy malo, muy malo, al que le gustaba asustar a los animalitos del bosque.


En el bosque vivían también tres ardillas que eran hermanas. La mayor se llamaba Alvin, la mediana Simón y la pequeña se llamaba Carolina.


Las tres ardillas tenían un grupo de música y
hacían conciertos para los animalitos del bosque. Alvin tocaba la batería, Simón la guitarra y Carolina cantaba.


Un día se celebró en el bosque el cumpleaños de su amiga mofeta. Para celebrarlo, las ardillas hicieron un concierto al que estaban invitados todos los animales del bosque.


El lobo, que andaba merodeando por el bosque, empezó a escuchar la música y se acercó para ver qué pasaba. Al ver que todos los animales estaban reunidos, pensó que era una buena oportunidad para asustarlos a todos, así quese le ocurrió disfrazarse de oso.




El oso llegó al concierto y pidió permiso para subir al escenario y cantar el “Cumpleaños Feliz” a la mofeta. Las ardillas le dieron permiso para subir, pero enseguida se dieron cuenta de que era el lobo disfrazado de oso y pensaron en ponerle una trampa para darle un escarmiento.




Cuando el lobo terminó de cantar, bajó del escenario y cayó en la trampa que habían colocado los animalitos. Casi sin darse cuenta, el lobo pisó una cuerda y acto seguido estaba colgado boca abajo de un gran árbol.






Todos los animales comenzaron a burlarse de él e hicieron prometer al lobo como condición para bajarlo del árbol que a partir de entonces sería bueno y no volvería a asustar a ningún animalito del bosque.